Madoz estudia Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid entre 1980 y 1983. Es aquí donde estuvo expuesto por primera vez al estudio de fotográfico, aunque simultanea la carrera con los estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen de Madrid.
La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expuso la primera muestra individual del autor en el año 1984.
En 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) inauguró su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos. Dos años después, en 1990, comenzó a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha. Según el propio Madoz, «fue todo un descubrimiento para mí encontrarme con la posibilidad de trabajar con algo con lo que realmente disfrutaba, que me permitía contar historias y me brindaba la posibilidad de crear una realidad distinta».
En 1991 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía mostró la exposición «Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española» que llevará de manera itinerante por varios países. Algunas fotografías de Madoz forman parte de esta exposición. Ese mismo año recibió el Premio Kodak.
La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expuso la primera muestra individual del autor en el año 1984.
En 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) inauguró su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos. Dos años después, en 1990, comenzó a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha. Según el propio Madoz, «fue todo un descubrimiento para mí encontrarme con la posibilidad de trabajar con algo con lo que realmente disfrutaba, que me permitía contar historias y me brindaba la posibilidad de crear una realidad distinta».
En 1991 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía mostró la exposición «Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española» que llevará de manera itinerante por varios países. Algunas fotografías de Madoz forman parte de esta exposición. Ese mismo año recibió el Premio Kodak.
Es galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en el año 2000
esta fotografía es de su primera etapa donde se caracterizaba por los juegos visuales .
en esta foto podemos ver a una mujer con un vestido blanco y una copa de vino situada en la pelvis simulando el pubis lo que se puede decir que es un desnudo de una mujer.
es una fotografía en la que hay una modelo pero cómo suele hacer Chema no muestra su rostro
en esta fotografía también de su primera etapa vemos a un modelo en este caso un varón sosteniendo un cigarrillo en la boca , la foto esta hecha en un exterior jugando con el exterior y el modelo lo que consigue es simular el humo de un cigarrillo con el camino que se puede ver detrás del modelo
esta fotografia es de su segunda etapa en la que es mucho mas metafórico y se puede ver como ya ha desarrollado su carácter propio en la fotografía asi haciendo con un ojo de una muñeca y un envoltorio de un caramelo y un fondo blanco haciendo asi ver como que la vista es como un caramelo duce algo muy preciado con lo que percibimos por esta
esta fotografia de su segunda etapa contiene dos elementos una cerilla prendida pero apagada y una madera con un nudo imitando asi la llama de la cerilla , lo que me sugiere a modo de metáfora es que aunque este apagado simpre quedara llama aunque no sea la misma
está fotografía es de la primer a etapa en la que hay pocos elementos , un vaso un hilo y una mesa con un fondo blanco , juega visualmente haciendo que el hilo parezca agua derramada sobre la mesa
He elegido este fotografía porque pensaba que iba a ser simple de recrear pero me ha sido casi imposible lo que he utilizado a modo de mancha es salsa de soja y tampoco tenia un tacón de la misma altura ni si quiera he logrado conseguir la mima iluminacion pero como era la que mas me había llamado la atención por lo que me transmita a pesar de la sencillez de lo que parce
REPETICIÓN CHEMA MADOZen esta fotografía también con muy pocos elementos un zapato de tacón y una mancha oscura con un fondo blanco , lo que me trasmite esta imagen es una referencia al dolor que es llevar tacones sobre todo cunado don de punta de aguja así representándolo con la mancha
Del documental de Madoz llamado Regar lo escondido me ha llamado la atención cuando dice las posibilidades que ofrecen los objetos cotidianos así como la paso a el cuando era niño y fue a una clase particular y al no haber asiento la chica abrió el horno y se lo puso con una banqueta a modo de pupitre y también cuando dice que es sorprendente la capacidad de sorprenderte por los objetos mas habituales así como las posibilidades que nos dan estos, estoy de acuerdo en que su fotografía son poemas visuales que te trasmiten emociones y que pueden ser comprendidas o vistas desde la perspectiva a la que te llevan como de volver a ser un niño.
me encanta como relaciona las ideas y primero hace un boceto para saber como ira la obra y en lo que estoy totalmente de acuerdo con el es cuando dice el diseño no es lo mismo que el arte ya que el artista tiene su propio discurso y el diseño no ya que parte de una misma base , me parece una realidad que no había llegado a plantearme al igual tampoco me había dado cuenta de lo valioso que es que una imagen te llene que tenga misterio que te invite a convivir con ella y siempre encontrarle un atractivo un misterio.
FOTO HOMENJE FOTO REAL
He elegido este fotografía porque pensaba que iba a ser simple de recrear pero me ha sido casi imposible lo que he utilizado a modo de mancha es salsa de soja y tampoco tenia un tacón de la misma altura ni si quiera he logrado conseguir la mima iluminacion pero como era la que mas me había llamado la atención por lo que me transmita a pesar de la sencillez de lo que parce